Curazao: ubicado de forma segura fuera del cinturón de huracanes
Si estás buscando una isla caribeña libre de huracanes, Curazao es una excelente opción. Los huracanes pueden afectar seriamente tu diversión al aire libre, con intensas lluvias, marejadas y fuertes vientos. Y, si un huracán se acerca a la isla en la que te encuentres, incluso podrías correr peligro.
Pero no tienes que preocuparte por esto si visitas Curazao. La isla está ubicada fuera del “cinturón de huracanes” del Atlántico, donde se forman la mayoría de los huracanes. Aquí solo hay actividad importante de huracanes aproximadamente una vez cada tres décadas, así que no tienes que preocuparte de que llueva en tus vacaciones o de que tú o tus bienes corran algún peligro.
Clima habitual de Curazao: qué esperar
¿Cómo es el clima de Curazao? Al ser una isla tropical del Caribe, puede esperar temperaturas cálidas y soleadas durante todo el año. La temperatura mínima promedio en la isla durante todo el año es de 78 grados Fahrenheit (26 grados centígrados), y la máxima típica es de 88 grados Fahrenheit (31 grados centígrados), ¡el clima perfecto para la playa!
La mejor época del año para visitar Curazao
Curazao tiene dos estaciones: la temporada seca y la temporada de lluvias. La temporada seca se extiende de febrero a septiembre, por lo que si deseas minimizar la posibilidad de que la lluvia afecte sus actividades, este es un buen momento para visitar Curazao. Este también es el periodo donde el clima suele ser un poco más fresco.
La temporada de lluvias comienza en octubre y se extiende hasta enero. Sin embargo, a pesar del nombre, las tormentas son intermitentes, por lo general ocurren durante la noche. Solo hay un promedio de 20 pulgadas (50 cm) de lluvia por año, por lo que puedes esperar cielos despejados sin importar el momento que elijas para visitar Curazao.
Prepara el protector solar: ¡dirígete a esta isla caribeña libre de huracanes lo antes posible!
Si estás planeando las vacaciones de verano o en busca de una escapada tropical en los fríos meses de invierno, Curazao es el destino ideal. Con un clima agradable y cálido, y un bajo riesgo de huracanes y tormentas, el clima de esta isla caribeña seguramente te gustará.