La gran cantidad de áreas de buceo puede representar un gran desafío a la hora de elegir una para acudir allí durante unas breves vacaciones, por lo tanto, aquí te orientamos de la mejor manera sobre los principales lugares de buceo en Curazao y te garantizamos que harán que tu viaje valga la pena.
Watamula
Derivado de la palabra holandesa “watermolen” que significa molino de agua, este sitio de buceo es popularmente conocido por contener muchas corrientes que a veces fluyen en círculo, lo que hace honor a su nombre. Este es un lugar favorito de lugareños y turistas y a menudo es considerado la abeja reina del buceo en Curazao. En este sitio habitan peces ballesta, peces loro, mantarrayas y tortugas, y vastos campos de prístinos corales duros se entremezclan con corales blandos y esponjas gigantes.
Superior Producer
El naufragio más popular para bucear en el Caribe holandés, el Superior Producer se hundió en septiembre de 1977. El barco reposa tranquilamente en posición vertical sobre quilla, bajo 100 pies (30 metros) de agua. La majestuosa y descomunal estructura de 165 pies (30 metros) ahora sirve como un sitio artificial de arrecife donde habitan numerosas colonias y especies de gorgonias, corales, esponjas y látigos marinos.
Playa Kalki (Alicia en el país de las maravillas)
Muchas personas han comparado el bucear en este lugar como “descender por el agujero del conejo”. Los buceadores han descrito la experiencia como tener que hacerse cada vez más pequeño a medida que las formaciones de coral se elevan y se hacen más grandes conforme desciendes. A menudo en este sitio se observan tortugas, mantarrayas águila, peces boga y atunes de aleta amarilla.
Bahía de las Serpientes
A pesar de lo que su nombre sugiere, este lugar de buceo no es el hogar de serpientes, sino de una gran cantidad de morenas y anguilas. Los buceadores afortunados han observado tortugas marinas verdes y sábalos entre los enjambres de peces criollos y cirujanos azules, lechugas de mar y varios tipos de camarones limpiadores.
El Remolcador
Ubicado a tan solo 5 metros de profundidad, este popular destino para buceadores y practicantes de esnórquel recibió su nombre literalmente del remolcador que accidentalmente se hundió hace unos treinta años. Actualmente se encuentra cubierto de esponjas de tubo de coral y es hogar de fascinantes peces loro azul y pargos de cola amarilla.
Bosque de los Hongos
Frecuentemente es elegido como el lugar de buceo número uno de Curazao, el bosque de los Hongos recibe su nombre de la formación de coral duro con forma de setas que alberga una gran cantidad de vida marina. Las cabezas de coral se han erosionado en su base por factores naturales y han formado columnas estrechas que se asemejan a la forma de los hongos y funcionan como escondites perfectos para las pequeñas criaturas de los arrecifes marinos.
Los buceadores y entusiastas del buceo de todos los niveles son bienvenidos a visitar el centro de buceo PADI de Livingstone Jan Thiel Resort. Instructores de buceo capacitados y experimentados te guiarán de manera segura a través de los mejores lugares de buceo en la isla y te llevarán a una experiencia inolvidable.