Es difícil creer que la vida real se pueda comparar con esta fantasiosa animación, pero los fondos oceánicos de Curazao parecen ser exactamente de lo que habla la canción. Desde mantarrayas hasta sardinas, desde almejas hasta cada pequeña babosa, esta isla demuestra que “querida, es mejor bajar a donde está más mojado” y si no confías en las palabras del pequeño cangrejo caribeño, te mostraremos la parte superior Lugares para bucear en Curazao que te dejarán maravillado y con ganas de vivir en estos lugares paradisíacos submarinos.
Playa Jeremi
Una joya escondida con una pintoresca playa blanca, este lugar para practicar esnórquel es uno de los favoritos entre los turistas y los lugareños por la fácil entrada de agua. Puede caminar directamente a lo largo del tramo arenoso y observar todo tipo de vida submarina desde tortugas marinas hasta peces ballesta.
Klein Curazao
Una pequeña isla desierta que cuenta con corales saludables y una variedad de vida submarina en nítidas aguas azules. Para llegar a Klein necesitas viajar dos horas en bote a través del mar abierto y, si tienes suerte, incluso podrías encontrarte en el camino algunos delfines nadando.
Playa Kalki
Un paisaje marino subacuático aguarda a los buceadores que desean explorar las profundidades de Playa Kalki, a menudo llamada “Alicia en el país de las maravillas”. Este lugar es el hogar de cientos de peces y enormes formaciones de coral que la mayoría de las personas comparan con algo salido de la imaginación de Lewis Carrol.
Playa Lagun
Una estrecha ensenada rodeada de acantilados rocosos, Playa Lagun es conocida como el mejor lugar en Curazao para mirar tortugas marinas. Los bordes rocosos de la bahía ofrecen los mejores avistamientos de peces. A lo largo de los acantilados, se pueden ver anguilas verdes que sobresalen de algunas de las pequeñas grietas, pargos, peces loro y peces mariposa, cubiertos de corales duros y abanicos de mar.
Playa Kenepa
Playa Kenepa ha sido llamada como un “sueño submarino”. Esta playa tiene una increíble variedad de corales saludables, esponjas únicas y peces, incluyendo algunos fantásticos corales cuerno de alce. Este tramo de arrecife es uno de los más sanos y visualmente atrayentes que se encuentran en este extremo de la isla.
Boca Santa Cruz
Uno de los lugares menos concurridos e impresionantes de Curazao, Boca Santa Cruz es una aislada playa paradisíaca que resulta perfecta para aquellos que anhelan un momento de tranquilidad ininterrumpida con la naturaleza. Este lugar también atrae a muchas aves y lo convierte en un área perfecta no solo para observar la vida submarina sino también para mirar hacia el cielo y contemplar las aves.
Playa Shon Mosa
Arena fina y muy pocas personas, Shon Mosa es una pequeña playa que se encuentra al este en una plantación privada. Solo hace falta nadar un poco a lo largo de una pendiente gradual y ante tus ojos aparece un vasto paisaje marino con una gran cantidad de esponjas amarillas y un suelo de corales.
Playa de Cas Abao
Un corto paseo por las aguas turquesas y unos cuantos pasos sobre algunas pequeñas rocas te permite observar una amplia variedad de peces, incluyendo enormes peces loro y anguilas. Recomendado por los lugareños para practicar esnórquel en la playa, este lugar es una visita obligada durante tus vacaciones en Curazao.
Playa Porto Mari
Como si la hubieran sacado de una postal, la Porto Mari es considerada una de las playas más hermosas de Curazao. Aguas azules cristalinas y nítidas abrazan la orilla arenosa y las zonas de buceo están llenas de vida. Principalmente lábridos de cabeza azul, peces loro, peces cirujano azul y peces ángel francés.
Playa Daaibooi
Deslumbrante arena blanca y aguas azules perfectamente transparentes rodean esta playa y la convierten en un lugar ideal para todo aquel que le guste el esnórquel. El mundo submarino de Curazao cobra vida debajo de la superficie de la playa Daaibooi, con gigantescos corales cuerno de alce, peces ángel, peces loro, corales cerebro y peces trompeta.
El Remolcador
El destino para la práctica de esnórquel más popular de Curazao, el Remolcador es famoso por el accidente que sufrió hace unos años. Este barco naufragado de nueve metros de largo es ahora el hogar de una amplia variedad de coloridos peces de arrecife y está adornado por corales, esponjas y abanicos de mar. Perfectamente asentado en una bahía resguardada y poco profunda, este espectáculo es algo que definitivamente no debes perderte.
El alquiler de equipo de esnórquel y guías experimentados son parte de los servicios que ofrece el Livingstone Jan Thiel Beach Resort. Lánzate a la aventura y explora el mundo submarino que esta isla tiene para ofrecer. Como dice Sebastian de La Sirenita: “¡como la vida es dulce aquí, aquí tenemos el ritmo, naturalmente!”